Acapulco, Gro. 10 de Junio del 2017. – La dirección de Saneamiento Básico refuerza la limpieza, recolección de basura y barrido de calles, así como banquetas, para dar una mejor imagen de la ciudad y liberar las vías de residuos sólidos que pudieran ocasionar problemas en esta temporada de lluvias.
El director de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que, por instrucciones del presidente municipal, personal de Saneamiento Básico ha reforzado los operativos de limpieza en colonias populares de la ciudad como son Ciudad Renacimiento, 20 de Noviembre, la Frontera y Unidad Habitacional “El Coloso”.
De la misma manera, el funcionario municipal detalló que las cuadrillas de la dependencia han atendido la colonia Infornavit Alta Progreso y un punto negro que se encontraba en la avenida Paseo de la Cañada, así también han realizado barrido manual en las avenidas Ruiz Cortines, Michoacán y Baja California de la colonia Progreso.
Aunado a lo anterior, se llevó a cabo un operativo de limpieza que consistió en el retiro de tierra, lodo y basura de la avenida Nicolás Bravo, vía carretera que conecta a la Unidad Habitacional Colosio con la comunidad de Llano Largo.
De la misma manera se ha reforzado la limpieza en lugares públicos, tal es el caso del Zócalo y las calles aledañas.