*Instruye el alcalde concluir labores de limpieza e iniciar la edificación de locales provisionales
*Planteará al gobernador la continuidad de la obra estatal de construcción del centro de abasto
Acapulco, Gro. 10 de Octubre del 2017. – “Lo más importante es volver a ponernos de pie, que sepan que el presidente aquí está”, expresó el alcalde Evodio Velázquez a los comerciantes del mercado Siglo XXI, afectados por el incendio ocurrido la noche del domingo, a quienes ofreció de manera inmediata, la construcción de locales provisionales y gestionar microcréditos para reactivar su actividad productiva, así como retomar con el gobernador la construcción de su centro de abasto.
El presidente municipal acudió a la zona afectada por el incendio ocurrido la noche del pasado domingo frente a la Central de Abastos en la colonia Vacacional, donde resultaron 42 locales con pérdida total tras el siniestro que fue sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y donde se han venido realizando labores de limpieza para iniciar de inmediato la construcción de galeras provisionales que permitan a los comerciantes retomar su actividad productiva.
Evodio Velázquez dijo “vamos a ayudarles, cuenten conmigo, a eso vengo, somos un gobierno sensible que debe estar atento a los problemas que pasan en Acapulco y que por supuesto hoy lo que tenemos que hacer es ayudar a la gente que tiene un problema de esta naturaleza”.
Después de recorrer el área afectada y parte de la construcción del mercado Siglo XXI, el alcalde les refrendó su apoyo en lo inmediato, para que retomen sus actividades y también para buscar concluir el proyecto de sus locales fijos, tema que tratará con el gobernador del estado.
Luego del incendio, más de 100 trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos, con el apoyo de 6 camiones de volteo y maquinaria pesada, iniciaron labores de limpieza, dando cuenta de más de 35 toneladas de desechos retirados.
Comerciantes agradecieron la presencia de Evodio Velázquez y el apoyo que les está otorgando, además vendedoras de artesanías ubicadas a la salida del puerto pidieron el apoyo para evitar que vehículos del transporte público hagan sitio frente a sus establecimientos, al respecto la autoridad municipal instruyó al área de Vía Pública entablar una mesa de trabajo con autoridades estatales del área de transportes y una delegación de comerciantes, a fin de llegar a acuerdos y ordenar el área.