Responde el exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez al Auditor superior del estado sobre CAPAMA.

Anuncio

Ante los señalamientos realizados hoy por la Auditoría Superior del Estado a exfuncionarios de Capama, quiero precisar lo siguiente:

En ningún momento he sido inhabilitado para continuar con mi vida política y profesional.

He dicho que en mi función de presidente del consejo de administración de Capama comparto responsabilidades, con el mismo derecho a voz y voto, con el gobierno del estado y el gobierno federal, por lo que no podemos aceptar algún acto de irregularidad; sin embargo, cada uno tendrá que cumplir con sus procesos jurídicos y será responsable de su actuar.

En esta etapa hago unas preguntas para la reflexión ¿Por qué culmina hasta ahora una auditoría del 2016? ¿Por qué 8 meses después de mi salida como alcalde? ¿Por qué un mes después de salir públicamente a hacer mis aclaraciones?

Me surge también la duda de por qué no se avalan y no se conocen los resultados de las auditorías realizadas a las anteriores administraciones. Dónde están, por qué no las conoce el pueblo de Acapulco.

No me queda duda que continúa la persecución y el revanchismo político contra mi persona ¡No me voy a dejar! Yo voy a seguir hablando de frente y con la cara en alto a la ciudadanía de Acapulco.

Me queda claro que Alfonso Damián Peralta cuida y protege su trabajo, representando a intereses políticos y no técnicos. Es claro pues un manejo sesgado y político de la información, es clara la persecución de la que he sido objeto desde el primer día de mi gobierno y hasta el día de hoy.

 Por lo que solicitaré de manera formal una audiencia con el auditor superior del Estado, para que aclare de frente cualquier situación sobre mi persona.