Acapulco Gro; a 08 de mayo del 2020.- Autoridades municipales con el apoyo de la Marina, Guardia Nacional y policía preventiva, ‘conminaron’ a 77 personas para que se retiraran de la vía pública y respetaran la emergencia sanitaria que se decretó para contener los contagios de Covid-19 en Acapulco.
Este operativo conjunto que inició alrededor de las 8 de la noche, retiró de las calles a 32 personas que se encontraban en fondas de comida con razón social “Doña Vale, “El Amigo Simón” y un puesto ambulante, así como a otros 13 jóvenes que se encontraban jugando fútbol en la cancha de Playa Manzanillo.
De igual forma, el personal de Protección Civil, Vía Pública y Reglamentos, pidieron que se retiraran a 9 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el área de Sinfonía del Mar, al igual que con otros 10 que estaban en el Mirador de Brisas del Márquez y otros 7 en el Mirador de Pichilingue.
Durante el recorrido por calles y avenidas, las autoridades también ‘conminaron a 4 personas que hacían ejercicio en un gimnasio localizado en la calle Juan de la Cosa, además de otras 2 personas de la estética ‘Vanessa’ que se ubica sobre la avenida Niños Héroes.