*Desde las primeras horas se intensificaron las labores de limpieza, señala Manrique García
Acapulco Gro; a 20 de agosto de 2019.- Alrededor de 200 toneladas de desechos entre tierra y basura que fueron arrastradas por las lluvias ocurridas durante la noche y madrugada en el puerto, han sido recolectadas por personal de la Coordinación de Servicios Públicos.
Al supervisar los trabajos de limpieza y desazolve de rejillas sobre la avenida Cuauhtémoc esquina Marroquín y Cerro Azul, el responsable de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, dijo que las brigadas de limpieza son realizadas por empleados de las distintas áreas de la dependencia a su cargo, quienes iniciaron las labores desde temprana hora, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
“Vamos a estar coadyuvando con Protección Civil, llevamos unas 200 toneladas de arrastre y de basura, pero no hemos terminado de contabilizar, las brigadas siguen trabajando y los camiones siguen llenándose de arrastre de basura, de poda de árboles, desde muy noche estuvieron brigadas ya desplegándose de Protección Civil, Servicios Públicos, de Conservación y Mantenimiento, atendiendo los diferentes reportes”, explicó Manrique García.
Junto a la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán, Manrique García también verificó los trabajos en la avenida Farallón, así como en el del kínder Moisés Guevara de ciudad Renacimiento, donde se afectó la barda del plantel educativo.
Las brigadas municipales intensificaron las acciones correspondientes, a fin de que las vialidades estén despejadas y se eviten contratiempos en la circulación vehicular en las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerreo, por mencionar algunas.
“Se les pide paciencia a los automovilistas, porque estamos obstruyendo de alguna manera la vialidad, pero es para tener mejor vialidad, nosotros estamos trabajando para el bienestar de la ciudadanía”, subrayó el funcionario municipal, en solicitud de apoyo a los conductores.
Por su parte, la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán, dijo que previó a la temporada de lluvias, personal a su cargo desazolvó más de 200 rejillas pluviales, además de rehabilitar y colocar otras.
La funcionaria municipal agregó que las indicaciones de la presidenta municipal Adela Román es estar pendiente de las zonas asignadas por Protección Civil; por ello, desde temprana hora han realizado recorridos por distintas colonias.
“Son trabajos para la ciudadanía, de poder mantener las áreas limpias sin tierra para evitar inundaciones en las partes bajas del municipio. Que nos apoyen que estén pendiente en la temporada de lluvias para cualquier riesgo llamen a la dirección de Conservación y Mantenimiento”, agregó Cadena Saligán.
Ambos funcionarios informaron que hasta el momento personal de la Coordinación de Servicios Públicos realizó la poda de ocho árboles caídos, atendió la caída de dos espectáculos y de una barda caída en un jardín de niños ubicado en Ciudad Renacimiento.