Acapulco, Gro. 07 de Septiembre del 2016. – La Dirección de Vía Pública, realizó operativos de retiro de vehículos abandonados en las vialidades aplicando más de 700 notificaciones.
De octubre de 2015 a la fecha, Vía Pública reforzó el operativo deschatarrización en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, así como para recuperar los espacios públicos que habían sido invadidos por personas que colocaron alguna unidad en calidad de chatarra, dijo el titular de la dependencia, Jaime Soria Villa.
Como parte de los operativos de retiro de vehículos abandonados, indicó que inspectores a su cargo, realizaron 729 notificaciones a propietarios de las unidades chatarras.
El funcionario detalló que, del total de las notificaciones, el personal de la dependencia a su cargo retiró de las calles 699 unidades motrices en condiciones de chatarra, estando pendientes por ejecutar 30 y en caso de que no sean removidos por los dueños se utilizarán grúas.
En los 93 operativos realizados en colonias como Mozimba, Santa Cruz, La Morelos, Jardín en sus tres secciones, Bella Vista, Zapata, Renacimiento, las avenidas Ejido, Constituyentes, Ruiz Cortines, así como en distintas Unidades Habitacionales, los inspectores de Vía Pública han sido resguardados por efectivos policiacos.