Reyes Magos contaran con 300 puestos ambulantes para comprar juguetes en el centro de Acapulco

Anuncio

*Durante 24 horas será tolerada la instalación de vendedores ambulantes en la vía publica para “cumplir con la tradición”.

Acapulco Gro; a 05 de enero del 2020.- Alrededor de 300 puestos ambulantes “tolerados” serán instalados en las principales calles del centro de Acapulco, para cumplir con la tradicional venta de juguetes durante el “Día de Reyes”, informó el director de vía pública José Luis de la O Martínez.

En declaraciones que ofreció durante un recorrido de supervisión que llevó a cabo de manera conjunta con otras dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública, De la O Martínez destacó que la propia alcaldesa Adela Román Ocampo, ordenó facilitar el cierre provisional de algunas vialidades  en el centro de la ciudad, para que vendedores de juguetes puedan ofrecer sus mercancías a los “Reyes Magos” que acuden año con año a ese lugar donde adquieren esas mercancías y cumplen con la tradición para sus hijos.

“Protección Civil está supervisando sobre todo la venta de comida donde se utilizan tanques de gas, mientras que nosotros (vía publica), estamos vigilando que los comerciantes se instalen y que dejen el libre transito de la gente que acudirá a realizar sus compras para que se sientan a gusto y tranquilos”.

El funcionario aseguró que la Secretaria de Seguridad Pública municipal ofrecerá resguardo las 24 horas del día en que estarán instalados los 300 puestos “tolerados para la venta de juguetes”, con la intención de que todos los “Reyes Magos” que ahí acudan se sientan seguros y puedan realizar sus compras sin ningún problema.

Detalló que este permiso temporal para los comerciantes “tolerados de juguetes” vence este lunes 6 de enero a las 8 de la mañana, por lo que después de esa hora ya deben estar completamente despejadas las calles que se cerraron temporalmente como Velázquez de León, Mina y Parián.

De la O Martínez aseguró que la “gran mayoría” de esos comerciantes son locales e incluso son prácticamente los mismos del año pasado, a los cuales no se les cobro nada por instalar sus puestos para la venta de juguetes durante el tradicional Día de Reyes.