Acapulco, Gro. 03 de Agosto del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó una reunión de seguimiento con miembros de su gabinete en materia de Vialidad y la Superintendencia de PEMEX, para dar seguimiento a las acciones que se realizan en atención al exhorto que hiciera el Congreso del Estado a la administración municipal.
En esta reunión, donde además participaron ,el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga y mandos de la dirección de la Policía Vial, se habló de las acciones que se han emprendido a fin de que la circulación de los vehículos que proveen combustible desde la base que se ubica en la zona de Icacos a las diferentes estaciones de servicio de la ciudad y a otras entidades del país, sea en base a la reglamentación y disposiciones legales.
Se acordó continuar con la restricción definitiva de ingreso y circulación de estas unidades a través del boulevard Vicente Guerrero, la avenida Cuauhtémoc y la avenida Costera Miguel Alemán, permitiendo solamente la circulación de los vehículos que atienden la demanda de combustible interna de la ciudad, unidades que han accedido a los permisos que prevé la normatividad vigente, garantizando que dichos camiones no circulen en la franja urbana, que mayor carga vehicular concentra durante el día.
El director de Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, informó que, durante la reunión, el presidente municipal instruyó a esta corporación continuar el despliegue operativo que desde meses atrás mantiene en la avenida Escénica y eficiente la coordinación con PEMEX a fin de evitar que los vehículos en espera de ser cargados obstruyan la salida de esta importante vía, sancionando a aquellas unidades que en este caso, violenten el Reglamento de Tránsito, monitoreando puntualmente su marcha.
Por su parte, PEMEX a través del Superintendente de la Estación Acapulco, Joel Avilés, manifestó la voluntad de esta Dependencia Paraestatal de realizar las acciones que permitan conciliar la gran demanda de combustible de dicha estación, con los requerimientos de la ciudad, asimismo recordó que desde el año 1964 no se registra en este municipio ningún percance con vehículos de combustible y que los mismos cumplen con los estándares más altos de seguridad para realizar los traslados.
Cabe señalar que parte de los acuerdos serán las reuniones que en próximos días habrá de tener el alcalde con proveedores externos de combustible, de carga y con autoridades del Maxitunel a fin de continuar buscando planes de acción y alternativas, que den respuesta a esta situación que ha sido señalada.