Acapulco, Gro. 23 de Octubre del 2017. – El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, alerto sobre las altas temperaturas que se mantendrán en este destino de playa, como consecuencia de un sistema de alta presión y falta de nubes que se registra sobre el litoral mexicano.
Recomendó extremar precauciones y no exponerse mucho tiempo al sol para evitar el llamado “golpe de calor” que puede ocasionar desde lesiones graves a la salud hasta la misma muerte.
“Eso está provocando un incremento en la temperatura bastante grande no solo en Acapulco, sino en gran parte de Guerrero y del litoral de la república mexicana”.
De la Rosa Camacho advirtió que las altas temperaturas continuaran durante los próximos días por lo que pidió a la población tomar las medidas precautorias correspondientes, como es beber agua suficiente, no exponerse al sol, evitar los cambios bruscos de temperaturas y comer sanamente evitando consumir alimentos en la vía pública por los riesgos de descomposición que tienen los víveres expuestos a temperatura ambiente.