Supervisa Evodio programa “Borrón y Cuenta Nueva” para el pago de predial

Anuncio

*La estrategia de beneficio y seguridad patrimonial para las familias acapulqueñas estará vigente hasta el 30 de junio

Acapulco, Gro. 29 de Mayo del 2018. – Para verificar que se brinde atención adecuada y eficiente a los contribuyentes que acuden a realizar el pago del impuesto predial con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el alcalde Evodio Velázquez visitó la agencia recaudadora del Ayuntamiento del Centro, donde saludó a los acapulqueños que están aprovechando el beneficio otorgado por el Cabildo para regularizar su situación patrimonial.

Junto al secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca y la responsable de la dirección de Catastro, Jazmín Hernández Ríos, la mañana de este martes el presidente municipal constató que los contribuyentes recibieran una atención amable y rápida para realizar su pago, invitando a las familias para que aprovechen el beneficio que estará vigente hasta el 30 de junio.

Evodio Velázquez dijo “hoy invitamos a todas las familias que vengan, que se pongan al corriente, es un programa en beneficio de ellos, lo que estamos buscando es que vengan, que revisen su base catastral, si es menor a 1.6 millones de pesos inmediatamente se les aplica el descuento de Borrón y Cuenta Nueva, para poder pagar solamente los dos últimos años, así deban 10, así deban 5, así deban 7, así deban los que deban, entonces es momento de ponerse al corriente, es momento de venir a aprovechar este programa que es de beneficio para las familias de Acapulco”.

El alcalde destacó que la estrategia implementada por el gobierno municipal con el aval del Cabildo lleva un doble beneficio, ya que las familias acapulqueñas le dan valor a su patrimonio al regularizar el pago de su predial y la administración fortalece la recaudación propia para hacer frente a compromisos institucionales y poner en marcha programas de beneficio social.

A pocos días de haber iniciado el programa “Borrón y Cuenta Nueva” se lleva un ritmo ágil, llegando a atender hasta 400 familias por día. Además, el primer edil informó que son alrededor de 130 mil las cuentas que tienen rezago y que pueden recibir el beneficio del programa, lo que representa un 45 por ciento del padrón total de contribuyentes.

Los interesados pueden acercarse a las diferentes agencias recaudadoras del municipio, con horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 am a 2 pm. Las agencias se ubican en la calle Bernal Díaz del Castillo, número 16, de la colonia Progreso; en avenida Cuauhtémoc, número 852, colonia Garita; en la calle Andrés Sufrend, número 355, del fraccionamiento Costa Azul; en la Glorieta de Puerto Marqués, número 196, local 1 (zona Diamante); en la delegación de Ciudad Renacimiento (Eje Central Vicente Guerrero) y en avenida Constituyentes, número 57, frente a Elektra, así como en la Dirección de Catastro, ubicada en la calle Roberto Posada y Comonfort del centro de la ciudad.

Los contribuyentes también pueden hacer su pago en línea, ingresando a https://catastroacapulco.gob.mx/pagoenlinea/.