Acapulco Gro; a 19 de junio del 2019.- Trabajadores del servicio colectivo de transporte público (Taxis amarillos), bloquearon durante dos horas un tramo del carril norte en el boulevard Vicente Guerrero de Acapulco, para protestar contra la invasión de rutas en Ciudad Renacimiento.
Los inconformes solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para impedir que más de cien concesionarios independientes continúen invadiendo sus rutas establecidas hacia esa zona de Acapulco, porque consideran esta situación como una “competencia desleal” que pudiera incluso provocar enfrentamiento entre los choferes.
Durante poco más de dos horas, unos doscientos taxis colectivos fueron estacionados en los carriles centrales que conducen de la colonia Zapata hacia las Cruces, provocando un severo congestionamiento vehicular y en consecuencia la molestia de cientos de usuarios que se dirigían hacia el centro de la ciudad.
Los transportistas colectivos levantaron su semi bloqueo, luego de recibir una llamada de un “alto funcionario” del gobierno estatal, con quien acordaron -según dijeron- que establecerían una mea de trabajo para resolver la problemática que les aqueja.