Veterinarios de Acapulco se unen a paro nacional por el asesinato de un colega en el Estado de México 

Anuncio

Protestaron en el Palacio Municipal, para exigir justicia por el homicidio y pedir medidas de  seguridad para su trabajo

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 18 de febrero de 2025.- Médicos veterinarios de Acapulco se unieron a un paro nacional, en protesta por  el asesinato de su colega Héctor Hernández Cañas, ocurrido en Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con los inconformes, el médico veterinario fue ultimado por los dueños de una perrita que murió durante una cirugía, por lo que exigieron que se haga justicia.

Este día, los veterinarios realizaron una concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, donde también pidieron garantías en materia de seguridad para la realización de su trabajo.

El presidente del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios, Felipe de Jesús Franco Aguirre, informó que esta protesta fue para  exigir justicia por el médico veterinario Héctor Hernández Caña, quien fue apuñalado por los dueños de una perrita que falleció tras una intervención quirúrgica en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Recordó que en el puerto se registró un caso de violencia similar, como fue el secuestro y asesinato del dueño de la veterinaria África, Víctor Robles Espinoza, por lo que exigen justicia ante este caso.

“Esta es una manifestación a nivel nacional, por el asesinato de uno de nuestros compañeros en el Estado de México y también aprovechamos para recordar que en el mes de octubre nos mataron a colega aquí, quien era el presidente de la asociación mexicana de médicos veterinarios de Acapulco”, dijo.

Pidió que se respete la tarea de los médicos veterinarios, porque en algunos casos, las personas llevan a sus mascotas a sus consultorios en estado grave, situación por lo cual no pueden salvarles la vida.

Esta manifestación en Acapulco, se suma a las protestas que se realizaron en diferentes estados del país, donde los médicos veterinarios exigen justicia y seguridad para ejercer su profesión.