Acapulco Gro; a 04 de octubre del 2021.- Durante la presentación del “Operativo Refuerzo Guerrero 2021” y “Refuerzo Acapulco 2021”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, coincidieron en señalar que la llegada de 200 elementos de las Fuerzas Armadas, 100 de ellos para Acapulco fortalecerá la estrategia de seguridad en este municipio, Chilpancingo e Iguala.
En las instalaciones de la Octava Región Naval, la alcaldesa, Abelina López destacó que el apoyo de los elementos fortalecerá la estrategia de seguridad en Acapulco, principalmente, en los últimos meses que se prevé la llegada de decenas de visitantes.
“Estamos en este periodo lo que es noviembre, diciembre que son turísticamente buenos para Acapulco, tenemos que cuidar, que la ciudadanía vea que no estamos cruzados de manos, sino que estamos trabajando con acciones y con esto de alguna manera vamos a seguir generando esa tranquilidad y esa armonía para Acapulco”.
En su mensaje, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dijo que con la llegada de los elementos se da seguimiento a los acuerdos hechos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la alianza de los tres niveles de gobierno para lograr la paz y el bienestar, en una coordinación permanente en el combate a la corrupción, la inseguridad y la violencia, destacó.
“Este operativo articula los esfuerzos del gobierno federal, estatal y el esfuerzo también que tendrán Iguala, Chilpancingo y Acapulco, estoy segura de que, con la experiencia, con la formación, la disciplina e integridad garantizada de esta gran institución, así como el compromiso de nuestro gobierno, de apoyar hombro con hombro esta responsabilidad lograremos recuperar las condiciones de seguridad y pacificación en todas las regiones de Guerrero”.
En su participación el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafaél López Martínez destacó que los elementos que se integran a la operación Guerrero 2021 y Acapulco 2021, trabajarán con apego a la ley y respetando los derechos humanos, agradeció la confianza depositada por los guerrerenses.
Durante el evento, la alcaldesa, la gobernadora y los representantes de las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con los elementos.