Vídeo: Por mar de fondo, un riesgo las actividades recreativas en playas

Anuncio

*Se pronostican lluvias para esta noche y madrugada en Acapulco, alerta Protección Civil

Acapulco Gro; a 03 de julio de 2020.- Fuerte oleaje y marejadas ocasionará el fenómeno mar de fondo este viernes, mismo que se disipará gradualmente el sábado, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB), a la vez se exhortó a prestadores de servicios que informen a los turistas sobre los riesgos de ingresar a nadar a las playas.

 

El fenómeno natural provocará marejadas fuertes con un oleaje en bahías de Acapulco y Puerto Marqués de hasta 2 metros y de 3 en zonas de mar abierto como playa Alfredo V. Bonfil, Revolcadero y Pie de la Cuesta, con intervalos de 14 a 17 segundos.

Las actividades recreativas representan alto riesgo ante estas condiciones y, para evitar algún incidente, la dependencia municipal conmina a lugareños y visitantes que empezaron a arribar a esta ciudad y puerto, luego de reabrirse las actividades turísticas, a que tomen sus precauciones y no se introduzcan al mar ni caminen por la franja de arena.

Igualmente, se exhorta a restauranteros y parianeros establecidos en las diferentes playas del puerto a que protejan su mobiliario y coloquen contenedores con costales rellenos de arena, en caso de ser necesario.

Además de las condiciones adversas para actividades recreativas en playas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del estado.

Para Acapulco un cielo nublado cubierto al 59 por ciento de nubes y 66 por ciento de probabilidad de lluvia, condición generada por el desplazamiento de la onda tropical número 11 sobre el sur del país y la onda tropical 12 sobre el sureste de México.

El Ayuntamiento de Acapulco llama a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades. En caso de emergencia, se han puesto a disposición las líneas telefónicas 4 40 70 31 y 4 85 61 70 de Protección Civil, así como los números de emergencia 911 y 072.