*Intervienen brigadas municipales en la desinfección de taxis, urvans, paraderos del Acabús y terminales de autobuses foráneos
Acapulco Gro; a 22 de mayo de 2020.- Ante el aumento exponencial de contagios de COVID-19 en Acapulco, el Gobierno Municipal intensifica las medidas preventivas con la sanitización de taxis, urvans, sitios del transporte público, paraderos del Acabús, así como terminales de autobuses foráneos.
Trabajadores de la Dirección del Rastro han sido comisionados para llevar a cabo estas labores mediante brigadas que recorren la ciudad, así también para distribuir gel antibacterial a los ciudadanos que transitan a pie en las calles.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, indicó que han sido desinfectadas más de mil unidades del transporte público, entre taxis azules, amarillos y urvans en las zonas urbana y suburbana, así como 50 sitios de unidades livianas y paraderos del Acabús, además terminales de autobuses foráneos, labores que se han intensificado durante la fase 3 de la pandemia.
En entrevista, el funcionario destacó que, por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, las brigadas trabajan sin descanso atendiendo cada solicitud que llega a la dependencia para contribuir en la contención de contagios.
“Es una actividad que hemos estado haciendo desde que dio inicio la fase 3 de esta pandemia, hemos intervenido en terminales de autobuses, paraderos del Acabús, sitios de taxis ubicados en la periferia, en las avenidas Cuauhtémoc, Costera, Constituyentes, para reducir la posibilidad de contagios entre usuarios del transporte público, desinfectando más de mil unidades motrices”, dijo Manrique García.
El funcionario municipal reiteró el llamado a los ciudadanos que si no tienen que salir a atender asuntos prioritarios, permanezcan en casa para no poner en riesgo su salud y su vida, medida de prevención que servirá además para proteger a sus familias.