*El periodista Pedro Elías Radilla, lanza duras criticas a pseudo reporteros
Acapulco Gro, a 10 de junio del 2019.- Durante un encuentro con periodistas locales con motivo de haberse celebrado el “Dia de la Libertad de Expresión”, la alcaldesa Adela Román Ocampo advirtió que “va a coscorronear” al regidor morenista Javier Morlett Macho, por su aparente “ineptitud” al mantener “guardado” un proyecto para rescatar una imprenta con la cual se editan obras del interés local por parte del Ayuntamiento.
Y es que durante la entrega de reconocimientos que hizo la presidenta municipal a diversos reporteros que se han distinguido por su labor en esta actividad, el dirigente del Club de Periodistas en Guerrero Miguel Ángel Mata Mata, le recrimino que en 8 meses no se haya tomado la molestia de atender el proyecto que le expusieron personalmente y le entregaron en su mano al regidor Javier Morlett Macho, para rescatar una imprenta del municipio con la cual se editaban obras que formaban parte del acervo histórico en el municipio.
Al hacer uso de la palabra y ante la sorpresa de todos los asistentes -funcionarios, periodistas y ciudadanos-, la alcaldesa advirtió; “voy a coscorronear a Javier Morlett porque ese proyecto lo tenemos que atender, aunque no sepa en este momento donde está la imprenta, pero de que lo vamos a hacer, lo vamos a hacer”, afirmó Román Ocampo.
Asimismo, la funcionaria reconoció la importancia que tienen los medios de comunicación y el trabajo cotidiano que realizan los reporteros para conseguir y difundir la información, disculpándose por no haber estado el pasado 7 de junio cuando se celebra oficialmente el “Día de la Libertad de Expresión”, debido a que asistió a la reunión internacional de alcaldes de Norteamérica en Los Cabos Baja California Sur.
Durante el evento, Pedro Elías Radilla -uno de los periodistas galardonados- a nombre de la Federación de Periodistas de Acapulco, lanzo un duro discurso contra los que se esconde atrás de un teléfono celular, un chaleco con la leyenda de Prensa y una página de Facebook, para “llenarse los bolsillos con lo que puedan agarrar”.
“Hay quienes se refugian en el periodismo con el objetivo solo de obtener ganancias económicas y pedir dinero. En mucho de los casos extorsionan, amenazan y hasta arrebatan las carteras como viles ladrones a los funcionarios, empresarios y demás personajes de la política”.
“Ser periodista no es tener un programa en Facebook con dos seguidores. Ser periodista no es presumir ser líder y tener entre sus filas a todos, menos a periodistas. Por eso no aceptamos que nos comparen y que nos digan que somos los mismos”, señaló de manera contundente el comunicador ante la evidente incomodidad de varios pseudo dirigentes que se encontraban en el presídium.