Chilpancingo Gro; a 21 de septiembre del 2020.- La intensa lluvia que se registró la tarde de este lunes en esta capital, trajo consigo un ventarrón que provocó la caída cristales del ventanal frontal de la tienda de autoservicio Walmart, así como encharcamientos en avenidas.
Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil estatal, desmintió la versión que circuló en redes sociales sobre que el desplome de los cristales se debió a la caída de un rayo sobre esa zona de la tienda.
Dijo que el personal de su dependencia acudió a la tienda y se entrevistó con el subgerente, César Castro, el que comentó que el percance ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde debido a una fuerte racha de viento.
Del ventanal se reventaron cuatro hojas de cristal de alrededor de un metro 80 centímetros cada una y los pedazos cayeron sobre la escalera eléctrica.
Incluso, ni en las paredes, los árboles o el pasto, no se observaron indicios de alguna descarga eléctrica. En anuncio luminoso de algunos servicios que tiene la tienda, estaba intacto.
Mayares Salvador informó también que en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la farmacia Guadalajara, se registró un encharcamiento que afectó algunas motocicletas que estaban estacionadas y que, en la avenida de Los Gobernadores, a la altura del punto conocido como La Curva, también se anegó el agua de lluvia, lo que provocó que un auto marca Ford tipo K, color gris, se quedara varado, mismo que ya no arrancó y fue remolcado.
Informó también que la presa Cerrito Rico se encontraba al 35 por ciento de su capacidad y que estaba desfogando por las compuertas más agua de la que estaba entrando. (www.agenciairza.com)