Ataques del diputado Rubén Cayetano contra Pablo Amílcar, son reflejo de un hombre resentido y solo: Luis Enrique Ríos

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 04 de agosto del 2020.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, presentó una denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido contra el diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García, por sus “ataques” sistemáticos y personalizados contra el delegado federal en esta entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Pese a eso el también legislador local desestimó los señalamientos de Cayetano García: “me parece que son ataques de un hombre muy solo ¿no? Que no representa mucho. Aun así, frente a este y otros temas nosotros estamos procediendo”.

En entrevista telefónica, Ríos Saucedo se negó a precisar en qué consiste el acto que denunció ante el CEN de Morena, pues señaló que él no ventilará estos hechos en la “arena pública” como lo hace el legislador federal.

“No quiero hacer anuncios como él lo hace, no queremos hacer ruido, sino actuar de manera institucional. Será nuestra Comisión de Honestidad la que establezca si se procede o no en contra de él, a partir de las quejas que estamos interponiendo”, dijo.

De acuerdo con Ríos Saucedo, diputado suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en la 62 Legislatura (pero ahora legislador propietario), los ataques públicos de Rubén Cayetano contra el funcionario sí son personales y tienen un origen, reveló.

“Somos fundadores de nuestro partido (Morena) y conocemos a muchos compañeros desde hace mucho tiempo y el compañero Rubén siempre ha tenido una personalidad un poco complicada, controversial. Aunque él luego dice que no es personal, pero ante los ojos de mucha gente parece un tema personal”, dijo.

Agregó: “…tiene que ver con su inconformidad y frustración porque él pretendía ser candidato (de Morena a la gubernatura de Guerrero en la elección del 7 de junio del 2015) a la salida de Lázaro Mazón Alonso y el hecho de que la Dirección del partido haya tomado la decisión a favor de Pablo Amílcar Sandoval se ve reflejado en estos ataques sistemáticos que no tienen ningún fundamento”.

El diputado lamentó que su homólogo federal lleve estas acusaciones “al plano del escándalo”, pese a que como ex dirigente de partido sabe de sobra que estos actos deben procesarse en las instancias intrapartidistas.

Además, consideró que, si realmente respalda el proyecto de la “cuarta transformación” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendría que recurrir a los órganos internos del partido “sin tanto aspaviento y sin tanto ruido”.

Ríos Saucedo dijo que los ataques de Cayetano García no se limitan al delegado federal, pues recordó que el año pasado hizo lo mismo contra diputados locales, incluidos los de Morena, contra quienes presentó una demanda de juicio político.

“Varios diputados han sufrido los ataques sistemáticos de este compañero. Es la conducta sistemática de un compañero que prefiere hacer mucho ruido en los medios en lugar de atender las instancias internas”, reiteró. 
(www.agenciairza.com)