Chilpancingo Gro; a 13 de septiembre del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó este viernes la Presea Sentimientos de la Nación, que otorga el Congreso del Estado, a los estudiantes de origen nahua Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, quienes, a su vez, la ofrendaron a la juventud guerrerense “porque ella la ganó”.
“Solo somos un siervo de la juventud, pues son los jóvenes quienes se ven reconocidos en la valiosa presea hoy otorgada por el cuerpo colegiado de los diputados de esta Legislatura guerrerense”, dijo Romero Gerardo en su intervención.
De contrastes y mensajes políticos fue la ceremonia solemne que realizó este viernes el Poder Legislativo en la Catedral “Asunción de María” para conmemorar el 206 aniversario de la instalación del “Primer Congreso de Anáhuac” y la proclamación de los “Sentimientos de la Nación” por el generalísimo José María Morelos y Pavón.
El joven recipiendario, quien habló también por su compañero Víctor Manuel, enalteció su origen indígena, compromiso que “nos obliga a la constancia y al patriotismo”.
Sin importar su color de piel, raza o lengua, dijo que irán el próximo año a representar a México en el campeonato mundial de robótica que se realizará en Japón.
En ese sentido, extendió su agradecimiento a su profesor Luis Ángel Alonso, al “buen sentimiento del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le dijo: gracias, Hermano Mayor; a la oportunidad que da la vida” y al Congreso por haberlos elegido recipiendarios.