Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2018. – El Congreso de Guerrero designó este jueves a Aldy Esteban Román, como alcalde de Chilapa en sustitución de Jesús Parra García, quien fue postulado por el PRI en busca de su reelección como presidente municipal.
Tras rendir protestar ante el pleno del Poder Legislativo, el edil indicó que, a pesar del repunte de violencia en ese municipio, tiene un fuerte compromiso a favor de la ciudadanía.
Agregó que el miedo es una emoción básica del ser humano y rechazó que sienta temor por asumir la Presidencia Municipal en medio de un contexto de violencia y del proceso electoral que está en marcha ante los comicios del 1 de julio.
“No tengo temor porque soy gente de bien, somos gente que estamos trabajando por la ciudadanía”, expuso y destacó que las actividades académicas y administrativas en ese municipio se desarrollan con normalidad.
Cuestionado sobre el repunte de la violencia en Chilapa, el ahora alcalde sustituto dijo que la estrategia de seguridad está bajo la responsabilidad de las fuerzas federales a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.
“Yo llego con un compromiso social y de servir. Los maestros todos los días se trasladan a las comunidades, se están llevando a cabo las actividades de manera normal”, insistió en entrevista.
Reiteró que en lo que resta de la administración buscará los mecanismos necesarios para atender los problemas que afectan al municipio: “vamos a poner nuestro mejor empeño y dedicación”, y resaltó que conoce bien el municipio.
Esteban Román se desempeñaba como secretario general en la administración del alcalde Jesús Parra, quien busca su reelección en la Presidencia Municipal de Chilapa.
(www.agenciairza.com)