Acapulco Gro; a 11 de octubre del 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Diputada local Julieta Fernández Márquez, expresó que el Gobernador Héctor Astudillo Flores aplica la Ley contra la trata de personas y que protege los derechos de las niñas y niños indígenas guerrerenses con acciones contundentes que tienen como fin erradicar la trata y los matrimonios forzosos.
La Diputada Julieta celebró que una menor de origen Na Savi, se atreviera a denunciar un intento de violación y que gracias a este paso que dio, venciendo el miedo, los responsables fueron detenidos.
“Es el primero de muchos casos de matrimonios forzosos que se van a evitar” puntualizó la Diputada y dijo que esto es una costumbre que lamentable y penosamente se da en algunos municipios, pero que esta denuncia es un parteaguas que abre puertas a niñas que viven en esa situación.
Además, reiteró que, desde el Congreso, seguirá impulsando las acciones necesarias para evitar que se sigan dando estos matrimonios por usos y costumbres e invitó a las víctimas y familiares de ellas, a denunciar dichos casos.
Finalmente, Fernández Márquez puntualizó que la Ley 417 para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas está dando resultados y resaltó que dicha Ley está viva.