Chilpancingo, Gro. 10 de Noviembre de 2017. – El Congreso del Estado exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que sancione a empresas hoteleras que no especifiquen los derechos y obligaciones en sus certificados de reservación de habitaciones en las principales zonas turísticas de la entidad.
Esto a propuesta de la diputada Isabel Rodríguez Córdoba, quien señaló que en los últimos días se han conocido inconformidades de personas que refieren que empresas hoteleras han vulnerado sus derechos, al no respetar las promociones que ofrecen.
Dijo que frecuentemente empresas turísticas implementan sistemas de marketing en que omiten información precisa de las obligaciones de los hoteles, lo que causa constantes quejas entre los turistas, a quienes no se les respetan los costos ofertados.
Aseguró que el turismo es parte medular en la captación de recursos económicos y fuente de empleo para un gran porcentaje de la población que habita en las zonas turísticas, por ello es importante revisar los derechos y obligaciones de las empresas hoteleras, y evitar las controversias con los usuarios.
Por eso, también se solicitó a la Profeco que establezca módulos de información, quejas y soluciones para los turistas que son engañados mediante las promociones.