Chilpancingo Gro; a 09 de octubre del 2019.- La fracción de Morena no caerá en “diatribas”, respecto al cuarto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, adelantó su coordinador Antonio Helguera Jiménez.
Aunque manifestó su deseo de leer primero el informe antes de opinar, consideró que se deben “cuidar las formas” en la postura que fijará su fracción en la sesión del martes 17, en la que el gobernador emitirá un mensaje oficial ante el pleno.
Cabe mencionar que los diputados Héctor Apreza Patrón y Celestino Cesáreo Guzmán, coordinadores del PRI y PRD, respectivamente, coincidieron en que le informe no debe incentivar el “golpeteo político”.
En entrevista, el diputado Helguera comentó al respecto: “Una cosa es marcar los hechos y otra es usar la diatriba. Los hechos se deben marcar cuando haya lugar a ello y eso se hará”.
– ¿Platicará con los diputados de su fracción para hacerles ese llamado? – se le preguntó.
– “Creo que eso se da como un cuidado de formas, en el que todos estamos de acuerdo, pero todavía falta que abordemos el asunto de manera colectiva. Lo vamos a hacer”.
– ¿Qué esperan de este cuarto informe del Ejecutivo? – se le cuestionó.
– “Que traiga toda la información que requerimos para poder revisarlo y obviamente que haya disposición para entregarnos la información que haga falta. Creo que hay una buena relación con el Ejecutivo, nosotros esperamos que este año se resuelva mejor que el anterior, se acordarán de que en el anterior (en 2018) hubo falta de información y ahora creemos que no va a pasar”.
No obstante, Helguera anunció que al gobernador Astudillo se le recibirá con respeto en la sesión del próximo martes 17 cuando acuda a la sede del Congreso para rendir un mensaje oficial ante el pleno, con motivo de su informe.
“Será recibido con la atención y respeto que merece un Poder visitando a otro Poder, si viene a nuestra casa (al Congreso), tenemos que recibirlo bien. Independientemente de que tengamos que hacer algunos cuestionamientos que haya lugar, si es que los hay”, anunció.