No exponerse ante hechos de violencia, recomienda el diputado Jacko Badillo

Plantea el legislador acapulqueño recomendaciones a la ciudadanía para no ser víctima colateral, ante la reacción de la delincuencia por estrategia de seguridad en marcha.

Anuncio

Acapulco Gro; a 12 de noviembre del 2021.- Al expresar su confianza en que muy pronto se verán los resultados de la estrategia de seguridad “Refuerzo Guerrero 2021” implementada en nuestra entidad con el respaldo del gobierno federal, el diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla recomendó a la población extremar precauciones ante hechos de violencia que pudieran generarse.

“Independientemente de que las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo en la dinámica de los operativos, en la ruta que tienen trazada de combate a la delincuencia, incrementando la presencia y las labores de disuasión”, dijo el legislador, apuntó que hay que estar atentos a no tener un encuentro desafortunado con quienes se dedican a delinquir y que reaccionen de manera violenta ante el actuar de la autoridad.

Entre las recomendaciones, mencionó el detectar algún vehículo con gente sospechosa, si se viaja en auto disminuir la velocidad, dejar que se alejen y evitar el contacto visual; estar atentos a las redes sociales que informan donde se registran hechos violentos, para informar a familiares y amigos no transitar por esos rumbos.

Asimismo, no frecuentar lugares nocturnos donde se consumen bebidas alcohólicas, en donde son comunes al calor del alcohol o bajo los efectos de drogas las trifulcas entre parroquianos, que luego trascienden a hechos más graves. Es preferible acudir a sitios que garanticen seguridad, incluso con presencia policiaca, con filtros de control y que funcionen de manera legal. 

“Ya en un caso extremo, si por alguna situación nos toca por mala fortuna un enfrentamiento o quedar en fuego cruzado, lo más recomendable es tirarse “pecho a tierra” y esperar a que la situación se controle, sin perder la calma ni salir corriendo, ya que ello puede ocasionar que los delincuentes e incluso las fuerzas del orden los confundan y ante el nerviosismo los agredan”, externó.

De la misma manera, sugirió hacer uso del número de emergencia 911 cuando detecten vehículos sospechosos rondando cierta área, cuidando aportar todas las características y datos posibles, tanto de la unidad motriz como de los ocupantes, ya que eso ayuda de mejor manera a las autoridades en la respuesta.

Finalmente, el representante del Distrito 9 local de Acapulco y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, destacó que “el tema de la seguridad es integral, complejo, y hay que verlo desde una visión holística para poder atenderlo, con un panorama global en donde participemos todos, y por supuesto que su servidor está atento, inmerso y trabajando en coordinación para que pronto, con la estrategia de seguridad que se está llevando a cabo, se vea la disminución en los índices de inseguridad que tanto necesitamos y anhelamos en Guerrero y en Acapulco”.