Pide Alberto Catalán al gobierno federal igualdad y trato digno para Guerrero

Anuncio

*Preside ceremonia solemne del Congreso local por 206 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac

Chilpancingo Gro; a 13 de septiembre 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, pidió la solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver los “problemas estructurales” de Guerrero.

Al presidir la ceremonia solemne por el 206 aniversario de la instalación del “Primer Congreso de Anáhuac” y proclamación de los “Sentimientos de la Nación” por el generalísimo, José María Morelos y Pavón, convocó también a la unidad por la transformación del país.

El evento reunió al gobernador Héctor Astudillo Flores; el magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como senadores, diputados federales, diputados locales, funcionarios estatales, alcaldes e invitados especiales.

Durante la sesión, el gobernador Astudillo colocó la presea “Sentimientos de la Nación” que el Poder Legislativo les asignó a los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel 133 del municipio de Chilapa, Prospero Romero Gerardo y a Víctor Manuel Bautista Nieves, campeones nacionales de robótica, quienes el próximo año representarán a México en el campeonato mundial de la categoría que se efectuará en Osaka, Japón.

A nombre de la 62 Legislatura, el diputado Alberto Catalán felicitó a los jóvenes recipiendarios, a quienes dijo que la presea es un reconocimiento a su dedicación, pero también una motivación a las nuevas generaciones.

Tras recordar el legado histórico del general José María Morelos y Pavón, Catalán Bastida pidió el respaldo del gobierno federal para Guerrero, como un merecido reconocimiento a la aportación que esta entidad suriana le ha dado a la Nación.

“Desde Chilpancingo, cuna de los Sentimientos de la Nación, esperamos su solidaridad para resolver los problemas estructurales que han dañado a Guerrero. Hoy tiene la oportunidad de retribuirle todo lo que los guerrerenses han aportado a la historia y construcción de esta gran Nación”, destacó.

Reconoció la dedicación y el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores en la conducción del estado, sin embargo, urgió la aportación de los tres niveles de gobierno, de los tres poderes y de la sociedad para garantizar la educación y la productividad, así como la erradicación de la violencia y la pobreza, “lastres que mantienen estático el desarrollo del estado”.

A nombre de los galardonados, el recipiendario Prospero Romero Gerardo enalteció su origen indígena y agradeció la condecoración, misma que ofrendó a la juventud guerrerense. Manifestó su agradecimiento también al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su profesor Luis Ángel Alonso

En tanto, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien asistió en representación del gobierno federal, dijo que el galardón a los campeones nacionales de robótica es “reconocimiento a los pueblos indígenas de Guerrero”.