Pide Congreso que fiscal estatal instale banco de datos por violencia contra la mujer

Anuncio

Cuauhtémoc Salgado

Chilpancingo, Gro. 22 de Julio de 2016. – “Según datos estadísticos presentados por la Fiscalía General del estado un promedio de 100 mujeres han desaparecido y sólo tres de cuatro casos han sido documentados ante dicha instancia”, evidenció el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero.

Por lo anterior, el Congreso de Guerrero  exhortó al fiscal estatal, Javier Olea Peláez, para que cumpla con lo que establece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida  Libre de Violencia y se  instale el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres en el estado.

Argumentó que el Protocolo ALBA es un mecanismo fundamental que trata la prevención de la violencia en contra de las mujeres con el propósito de disminuir la tasa de feminicidios, siendo el Banco Estatal de Datos un instrumento necesario para que se realicen los procedimientos de prevención para dicho sector.

Salgado Romero señaló que a pesar de los esfuerzos para cristalizar la creación, instalación e implementación del Banco de Datos e Información sobre casos de Violencia Contra las Mujeres, hasta la fecha la Fiscalía estatal no ha hecho uso de tan importante herramienta de registro y seguimiento a pesar de estar establecida en la ley estatal desde el 26 de noviembre de 2013.

“Es necesario que como representantes populares solicitemos a la Fiscalía haga uso de tan importante mecanismo y  lleve a cabo los apoyos necesarios para la instalación, operación y funcionamiento del Banco de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres para analizar con información precisa los casos de violencia contra las féminas en la entidad”, acotó el legislador priista.