Chilpancingo Gro; a 28 de septiembre de 2021.- Aunque en la ley se expresan buenos propósitos, en las políticas públicas y las acciones de gobierno, el sector de la población discapacitada aún no tiene visibilidad, advirtió la diputada perredista Elzy Camacho Pineda.
Por ello, y para hacer las ciudades más habitables e incluyentes, ·consideró como fundamental que, en el diseño de los presupuestos municipales, se destinen recursos para construir rampas de acceso en la vía pública, en edificios públicos y privados, accesibilidad al transporte público, a estacionamientos y a elevadores”, señaló la legisladora.
Lo anterior, al razonar su voto de a favor del punto de acuerdo de la diputada Julieta Fernández Márquez, respecto a la adaptación de instalaciones, edificios públicos, calles, para personas con discapacidad.
Camacho Pineda hizo un llamado a trabajar por generar una sociedad incluyente, “donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades y condiciones de ejercicio de nuestros derechos, en este caso, el derecho humano a la no discriminación y al libre tránsito”.
Reflexionó que, en el Recinto Legislativo del Congreso de Guerrero, “en especial en esta área del Pleno, hacen falta adecuaciones, que estoy segura, serán subsanadas a la brevedad”.
Por ello concluyó Elzy Camacho, se suma al exhorto a los ayuntamientos para que realicen las adecuaciones necesarias a la infraestructura física que permitan el libre tránsito de las personas con discapacidad.