Acapulco, Gro. 29 de Julio del 2018. – Se inauguró la muestra pictórica “Líneas de Vida” de la artista plástica Alma Soleada, artista con un corazón mitad ucraniano y mitad mexicano, está exposición es promovida por el gobierno de Guerrero y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Secretaría de Cultura (Secultura).
La promoción de artistas internacionales está en la línea del trabajo que el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo han trazado en la ruta del arte para la convivencia y la promoción de la cultura.
En el corte del listón inaugural, acompañaron a la artista Alma Soleada, el director de Promoción y Difusión, Héctor Mújica Pintos, en representación del titular de Secultura, Mauricio Leyva Castrejón, así como la directora de Patrimonio e Infraestructura de la dependencia, Angelina Fiorentino y Hubert de la Vega, director del Centro Cultural Acapulco.
La artista plástica, Alma Soleada, presenta en su obra: “Líneas de Vida” cerca de 70 piezas pictóricas elaboradas con las técnicas en óleo, mixta y piezas gráficas con marcadores con cera.
La exposición muestra la gráfica, con línea fluida y curiosa, en ella, la artista habla de lo que nos une y no de lo que nos difiere, que son nuestros sentimientos, pensares, gestos, expresiones faciales.
“Como cualquier semilla necesita buena tierra, sol y agua para crecer, si todos nosotros humanos con grandes talentos y potencial infinito a veces necesitamos una perfecta combinación de los factores exteriores para hacer estas semillas brotar, crecer, florecer y dar frutos”, expresó la artista al referirse a su obra.
En 2014, la artista llegó a San Cristóbal de las Casas en Chiapas y emprendió un viaje en la autoexploración artística gracias a cuatro amigos inspirados, cada uno de cuales le enseñó de distintas formas como se puede caminar la senda de arte con libertad y elegancia motivándola y desde ahí no ha dejado de pintar ni por un solo día.
“Líneas de Vida”, señaló Alma Soleada, “sólo me acercó sutilmente para presentarme, es nuestro primer encuentro, pero no el último. Vienen muchos más de distintos colores y melodías. En este particularmente solo quiero decir ‘Hola, me llamo Alma’, soy pintora con un corazón mitad ucraniano y mitad mexicano”.
La artista, sostuvo que en esta pequeña presentación les quiero compartir mi fascinación por la línea y por el ser humano. El rostro y el cuerpo humano me parecen una de las cosas más bellas que existen en este universo, el rostro de una mujer o un hombre, niño o viejo. es algo tan misterioso y que cambia cada instante de toda su vida, y mi mirada también cambia y cada vez miro el mismo ser de forma distinta, y siempre encuentro cosas nuevas para descubrir y fascinarme en el corazón y rostro humano.
Esta exposición en su mayor parte es gráfica y con línea fluida y curiosa, les quiero hablar de lo que nos une y no de lo que nos difiere, que son nuestros sentimientos, pensares, gestos, expresiones faciales. Todos sonrien en el misma idioma. El rencor no es ni más ni menos intenso en los 5 años que en 25 o 70 años.
En otra parte de sus reflexiones, habla sobre la alegría, misma que tiene color de arcoiris, aunque este adentro de piel morena, blanca o azulada. Cada mujer es infinitamente bella e inconsciente de su belleza, queriendo parecer a algo que ni existe. Yo quiero que ustedes vean humanos con mis ojos, llenos de admiración y respeto.