Acapulco, Gro. 17 de Enero del 2017. – “La cultura sin duda alguna, tenemos que mantenerla como un vehículo permanente que no se detenga, que avance”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo durante la firma de la Ley de Conservación del Patrimonio Cultural y Natural, un esfuerzo interinstitucional en el que participan representantes de los diferentes órdenes de gobierno.
En este contexto también tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Conservación del Patrimonio Cultural del Siglo XX.
En su mensaje ante representantes de la comunidad cultural, el gobernador del estado se pronunció a favor de seguir impulsando este tema al que calificó como necesario, conveniente y correcto, por lo que hay continuar con acciones que promuevan su desarrollo y su inclusión en todos los sectores.
Dijo que es momento de construir rutas para el mejoramiento de la cultura en el estado, así como destacar el patrimonio con el que cuenta la entidad; destacó la enorme riqueza plasmada en la música, las chilenas de la Costa Chica, la música de la Tierra Caliente representada por los Hermanos Tavira, autores como Agustín Ramírez, entre muchos otros personajes de la cultura guerrerense.
En entrevista, el director del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso explicó que el pasado de la entidad es muy rico en identidad, con un patrimonio tangible e intangible que ha forjado las diversas generaciones de guerrerenses. Dijo que, con esta acción, se conservan los patrimonios de tipo paleontológico, etnográfico, histórico, arqueológico y natural con los que cuenta Guerrero.
Atestiguaron este acto el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón; el presidente de la Asociación de Arquitectos, Manuel Ruz; la directora de Planeación y Vinculación de Secultura, Alcaí Ramírez; la directora de Patrimonio e Infraestructura, María Cristina Navarrete Fernández; el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez; la diputada local y presidente de la Comisión de Cultura, Silvia Romero, entre otros.