Ciudad de México. 14 de Marzo del 2018. – El astro argentino Lionel Messi brilló este miércoles con un doblete en la victoria de Barcelona 3-0 sobre Chelsea. De esta manera el club español clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, instancia a la que también pasó el Bayern Munich.
Messi abrió el marcador a los dos minutos cuando definió entre las piernas del arquero Thibaut Courtois desde un ángulo cerrado a pase del uruguayo Luis Suárez.
A los 20 minutos, el argentino fue el artífice del 2-0, obra de Ousmane Dembélé, el primer tanto del joven atacante desde su llegada al Barcelona.
Messi logró el doblete a los 63, al definir nuevamente entre las piernas del meta rival tras una gran jugada colectiva para sumar su gol 100 en el torneo continental.
Más temprano, el Bayern Munich derrotó 3-1 como visitante al Besiktas de Turquía y se metió entre los ocho mejores de la competencia, en un nuevo paso en su búsqueda de la triple corona esta temporada.
El campeón alemán se puso en ventaja a los 18 minutos con un gol de Thiago Alcantara para aniquilar las pocas esperanzas que pudiera tener el elenco turco, que había sido aplastado 5-0 en la ida.
Bayern, que el fin de semana podría asegurarse su sexta corona consecutiva en la Bundesliga, amplió la ventaja a los 46 minutos gracias a un autogol de Gokhan Gonul.
El brasileño Vagner Love descontó para el local a los 58, pero cerca del final Sandro Wagner puso el 3-1 al definir de pecho ante la valla vacía a pase de David Alaba.
*Información tomada de El Financiero