Ciudad de México. 19 de Octubre del 2017. – América venció 2-1 a Chivas. El cuadro Azulcrema se hizo del Clásico Nacional al venir de atrás y darle la vuelta al marcador, con los goles de Oribe Peralta y Renato Ibarra, Miguel Herrera le ganó la partida a Matías Almeyda, y mantuvo su racha de clásicos ganados en el presente torneo.
En los primeros minutos América intentó abrir el marcador con una tijera de Darwin Quintero. Más tarde en un saque de banda de Miguel Zamudio, Oribe Peralta remató de cabeza y el esférico pasó por un costado del marco de Rodolfo Cota.
Chivas por su parte, generó poco. Al menos dos de peligro. La primera de ellas en una jugada colectiva entre Alan Pulido y Eduardo López. ‘Chofis’, disparó al marco, pero su disparo quedó en las manos de Marchesín.
Finalizó la primera parte. El segundo general de la competencia fue mejor en la contra, pero no en la definición. Por su parte, el campeón defensor mostró una buena primera parte.
Guadalajara descolgó, Cisneros controló el balón, se dio un tiempo y se acercó al marco azulcrema. Sacó un zurdazo cruzado y raso, el balón llegó a las redes de la puerta de Marchesín. El grito de gol estalló en el Azteca y Chivas se puso al frente.
Cuando mejor jugaba Guadalajara. América se hizo del partido. Apareció Peralta en un rebote y prendió el balón de pierna izquierda para el 1-1. El Azteca explotó en júbilo.
Tras el tanto del empate. El cuadro de Miguel Herrera se volcó al frente. Samudio recuperó el esférico en los linderos del área Rojiblanca, tocó para Uribe. El colombiano abrió al sector derecho el balón para Renato Ibarra y el ecuatoriano cruzó el esférico para poner el 2-1 en el marcador.
América le dio la vuelta al duelo en menos de dos minutos.
Chivas cayó en el Estadio Azteca y es último de la tabla general con nueve unidades. América se mantiene como segundo lugar.
*información tomada de Adrenalina