Abandona personal de tránsito de Chilpancingo sus labores por ir a apoyar a su jefe

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2017 (IRZA). – Personal administrativo y elementos de Tránsito Municipal se olvidaron este jueves de sus labores cotidianas, por acudir a la sesión de Cabildo y respaldar a Luis Daniel González Bautista, titular de esa dependencia, al que consideran “inocente de las infamias y calumnias” de los transportistas.

Esto luego de que el Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero protestó en la explanada del Zócalo en contra del alcalde Marco Antonio Leyva, en exigencia de la destitución del funcionario municipal antes citado.

Mientras que en oficinas de la Subsecretaría de Tránsito los ciudadanos buscaban la forma de realizar pagos de infracciones o trámites de licencias, los empleados administrativos se estaban concentrados en el vestíbulo del Palacio Municipal.

En las vialidades de distintos puntos de la capital, cerca de las 15:00 horas, se generó un tremendo caos vial, gracias a que al menos un medio centenar de agentes de Tránsito abandonaron sus labores y se concentraron en el edificio edilicio, en respaldo de su jefe, González Bautista.

Los agentes de tránsito externaron que las acusaciones del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero “son falsas y fantasiosas” y obedecen a caprichos de los dirigentes, que buscan imponer sus condiciones, lo que “no debe permitirse”, dijeron.

Argumentaron los agentes que el alcalde MAL es “culpable de este tipo de presión de los transportistas”, porque exigen rebajan en las infracciones y adquisición de licencias, lo que les afecta en sus ingresos económicos, porque sus comisiones no se las pagan completas cuando hay rebajas.

Además, dijeron que no permitirán que un transportista llegue a la Subsecretaría de Tránsito Municipal, como pretende el Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, que busca designar a uno de los suyos.