Chilpancingo Gro; a 11 de mayo del 2020 (IRZA).- Personas que son adultos mayores llevaron a cabo en esta ciudad una protesta en contra del gobierno federal porque no han recibido en sus tarjetas bancarias la pensión que les ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijeron que son dos bimestres los que se les adeudan a razón de 2 mil 620 pesos cada uno.
Poco antes del mediodía de este lunes los hombres y mujeres de pelo cano acudieron a la sucursal de Bancomer, en el zócalo, y se llevaron la sorpresa de que sus tarjetas no registraron los depósitos.
Manifestaron que están inscritos en el programa federal denominado Pensión Universal para Adultos Mayores.
Los hombres y mujeres inconformes se reunieron sobre la banqueta frente al edificio del Ayuntamiento, sobre la calle Ignacio Ramírez, sin guardar la “sana distancia” ni otras medidas de protección ante la amenaza del coronavirus, como el cubrebocas.
Ahí dijeron a periodistas que no pertenecen a ninguna organización política.
Uno de ellos, identificado como Adolfo Pérez Girón, dijo que “a mí solo me han pagado los meses de marzo y abril, pero a muchos no les ha llegado nada”
Pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría del Bienestar para que esta situación se resuelva de inmediato y les paguen los cuatro meses de su pensión como prometió el presidente López Obrador. (www.agenciairza.com)