Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2017 (IRZA). – Vecinos de las colonias Universal y Haciendita, afectados por el alto volumen dela música de los centros nocturnos instalados en la avenida Lázaro Cárdenas, confían en que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) se pronuncie a su favor.
En días pasados interpusieron una queja en el organismo autónomo por el volumen tan elevado de la música de estos centros nocturnos, y pretenden que se configure como una violación a los derechos humanos, debido a que no están debidamente acondicionados los equipos de sonido.
Alfonso Neri Celis, uno de los vecinos inconformes, dijo que esto trae consigo afectaciones directas a la salud para las familias, y además acusó que los centros nocturnos están cerca de viviendas, hospitales, instituciones educativas y oficinas de gobierno.
Se quejó de que hasta el 31 de diciembre pasado existían 27 establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas en esa zona, autorizados por el Ayuntamiento de Chilpancingo, y que, durante los últimos 15 días, de manera “indiscriminada y unilateral”, la Dirección de Gobernación Municipal ha autorizado abrir otros tres en la avenida Lázaro Cárdenas, con los que ya suman 30, a pesar de las protestas ciudadanas.
Dijo que el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva se comprometió a que en la avenida Lázaro Cárdenas se mantendrían con los 27 centros nocturnos, pero no se cumplió.