Chilpancingo Gro; a 29 de marzo del 2019.- La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, exigieron al gobierno federal la localización y presentación con vida del coordinador regional de autoridades comunitarias (CRAC-PC), en Tixtla, Gonzalo Molina González.
Durante más de 4 horas mantuvieron bloqueada la Autopista del Sol, para exigir la presentación con vida de Gonzalo Molina González y su familia, los cuales se encuentran desaparecidos desde la noche del pasado 26 de marzo en la Ciudad de México.
Poco después del mediodía, los manifestantes iniciaron una marcha a paso lento y lanzando consignas en contra de la reprensión de líderes sociales, al tiempo de recriminar la desaparición del líder de la policía comunitaria de Tixtla y de tres Integrantes más de su familia.
Los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, integrantes de la FECSM, se solidarizaron con Molina González, quien recientemente alcanzó su libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO de Chilpancingo, después de estar cinco años preso por supuestos y diversos delitos.
A través de un comunicado los estudiantes expusieron que “basta de terror de Estado, basta de detonaciones y desapariciones forzadas por el Estado mexicano y sus cómplices”.
Los normalistas se solidarizaron y exigieron la presentación con vida de Gonzalo Molina y responsabilizaron al gobierno mexicano de cualquier afectación a su integridad “física y psicológica”. (www.agenciairza.com)