Bloquean damnificados frente al Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen reubicación

Anuncio

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017. – Familias que perdieron sus viviendas por el desgajamiento del cerro, en la colonia “El Mirador”, y en la “Barranca del Tule”, se manifestaron frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, y bloquearon por varias horas la avenida Ignacio Ramírez, para denunciar el incumplimiento del Gobierno Municipal.

De 08:00 a 11:00 de la mañana unas 30 personas, de las 19 familias afectadas, se plantaron sobre la avenida, en exigencia de una audiencia con el presidente municipal, Marco Antonio Leyva, aunque al final fueron atendidos por otros funcionarios de la comuna.

Los damnificados, denunciaron que el alcalde les incumplió la promesa de apoyarlos con el pago de un primer mes de renta, una vez que dejaran el albergue habilitado en las instalaciones del SUSPEG, el cual abandonaron este domingo, argumentando malos tratos ya abandono.

También están inconformes, porque los terrenos que el municipio les ofreció para su reubicación se encuentran en una ladera del poblado de Petaquillas “Nosotros no pertenecemos a Petaquillas, somos de Chilpancingo”, alegaron los vecinos.

La Señora Isabella Aparicio de la Cruz, una de las afectadas, propuso que, si el ayuntamiento no quiere buscar terrenos en Chilpancingo, que les den el dinero, y ellos se encargaran de buscar un espacio, donde reubicarse.

Las familias, decidieron dejar el albergue la mañana de este domingo pues dicen que sufrían malos tratos por parte de los encargados, les fueron retirados todos los apoyos, y lo pactado con el alcalde tampoco les fue cumplido, y se regresaron a la colonia, a pesar de las condiciones en que se encuentra.

Son 19 familias, quienes habilitaron una pequeña galera en las inmediaciones de la barranca, pues a sus casas definitivamente no pueden entrar, varias de ellas colapsaron totalmente tras la falla geológica que afectó la colonia hace cerca de un mes y los dejó en la calle.

Tras el colapso del cerro, se elaboró una lista de beneficiarios, donde aparecen apuntados con mil pesos, pero refirieron que son apoyos que nunca llegaron, les informaron que no pudieron entregárselos, porque llegó la quincena y tenían que pagarles a los trabajadores primero.

A partir de este día, las 19 familias se quedarán en este refugio temporal que habilitaron por sus propios medios “Aquí vamos a vivir, y que sepa el presidente que nos vamos a meter a nuestras casas, las que tantito están paradas, pero quiero que se entere que si nos pasa algo nos vamos a ir contra él”.