Bloquean padres de familia el Libramiento a Tixtla; exigen personal para un CENDI

Anuncio

bloqueo_cendi_chilpancingo

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2016. – Maestros y padres de familia del CENDI número 4 “Octavio Paz”, bloquearon el libramiento a Tixtla, de esta ciudad capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), más maestros para atender el plantel.

Cerca de las 09:00 horas de este martes, un grupo de 50 personas, entre docentes y padres de familia, bloquearon la vialidad a la altura del cuartel de la Policía Preventiva Municipal en exigencia de más docentes, pues señalaron que desde hace dos años hicieron esa solicitud.

“En la escuela la atención es especial, aquí hay niños desde los tres meses y requieren muchos cuidados, pero desde hace dos años se han ido maestros por jubilación o cambios de adscripción”, denunció la maestra Dalia María Gutiérrez Piza.

Asimismo, explicó que la planta docente entre maestros, personal administrativo y de apoyo es de 56 personas, pero no se dan abasto, pues tres de éstos se encuentran con licencia médica por enfermedades terminal.

bloqueo_cendi_chilpancingo1

En el CENDI número 4 se atienden a 230 niños de tres meses a cinco años de edad.

Gutiérrez Piza dijo que se ha dificultado la atención a los menores, quienes desayunan, almuerzan y comen en el plantel, lo que requiere una atención especial.

Precisó que han hecho la gestión ante el departamento de educación inicial, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo cual durante una reunión con los padres de familia decidieron parar labores manifestarse para exigir a las autoridades la asignación de más personal docente.

Ante esto, el presidente del comité de padres de familia, Mateo Antúnez Flores, lamentó la tardanza de las autoridades educativas para dar respuesta a sus peticiones, pues los únicos afectados son los padres y los alumnos.