Bloquean padres de familia en Chilpancingo, exigen revisión de un jardín de niños

Anuncio

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 03 de Octubre del 2017. – Padres de familia del jardín de niños “Fermina Ventura” de la colonia 20 de Noviembre en Chilpancingo, bloquearon una calle para exigir la revisión del inmueble que resultó con daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los padres inconformes exigen a la Secretaría de Protección Civil del Estado que emita un dictamen sobre las condiciones del plantel educativo, debido a que tiene daños estructurales por los últimos sismos registrados.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes, más de 50 padres de familia en compañía de algunos niños bloquearon el crucero de la calle principal con Francisco I. Madero de la colonia 20 de Noviembre, justo afuera del jardín de niños y frente a las instalaciones de Protección Civil municipal.

“Exigimos a Protección Civil Estatal que realice una revisión a la estructura del jardín de niños, ya que aparentemente se ven algunos daños, pero no somos expertos como para determinar el problema”, denunció un padre de familia.

Así mismo, agregó que el inmueble ya fue revisado por Protección Civil municipal y que hasta la fecha desconocen los resultados, pues aseguran que no han recibido el dictamen correspondiente, por lo que exigen que sea PC del Estado quienes emitan el dictamen

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudió un joven que se hizo pasar por un estudiante de preparatoria y tomó fotografías de la manifestación justificando que era para una tarea, pero resultó ser agente de Gobernación, lo que causó molestia entre los manifestantes.

Minutos después en el bloqueo se presentó Jaime Miranda Huesca, quien dijo ser el subsecretario de Gobernación, sin embargo, resultó ser solo un agente de esa dependencia.

Por último, personal de Protección Civil del Estado acudió al kínder y realizó la revisión de las estructuras, informando que de las seis aulas solo una se encuentra bien, mientras que las otras cinco tienen daños de un 70 por ciento en los muros, por lo que recomendaron a los padres de familia que no está en buenas condiciones para los niños.

Por otra parte, se espera la revisión por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), para determinar el inmueble tendría que ser reconstruido completamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí