*Exigen el envío de seis maestros y un director, además piden la salida de un maestro por acoso sexual
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2017. – Padres de familia la secundaria técnica 81 “Aaron M. Flores” de la colonia Jardines del Sur, bloquearon el boulevard Vicente Guerrero para exigir a la SEG, el envío de seis maestros y un director para el plantel.
Los padres inconformes exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les envíe los siete maestros que les hacen falta desde que se inició el ciclo escolar; además piden la destitución de un profesor, a quien acusan de acosar sexualmente a sus alumnas.
Desde las 09:30 de la mañana de este jueves, cerca de 100 padres de familia se concentraron en el plantel educativo, ubicado en la colonia Jardines del Sur y salieron en marcha hacia el boulevard.
Al llegar, los manifestantes bloquearon los carriles centrales y la lateral de norte a sur del boulevard Vicente Guerrero, también conocido como la Autopista del Sol.
Denunciaron que el maestro, Edgar de la Cruz Barranzal ha sido acusado por varias alumnas de haberlas acosado sexualmente, por lo que piden su despido inmediato, pues aseguran que es un peligro para sus hijas y que incluso las ha amenazado de muerte.
Un padre de familia dijo que desde hace varios algunos maestros se han jubilado y la SEG no los ha reemplazado, e incluso algunos profesores han abandonado su trabajo desde hace seis meses por problemas de salud, como el caso del director.
Los maestros que hacen falta son de las materias de educación física, química, inglés, biología, geografía, matemáticas, tutoría y artes.
Sobre el tema del maestro acusado de acoso sexual, mencionaron que tiene cinco años antecedentes por querer abusar de sus alumnas, de los cuales la más actual es de una menor del segundo año que lo acusó con los padres de familia, manifestando que el maestro le ofreció mejores calificaciones a cambio de un “favor” sexual.
Agregaron que tras la denuncia el maestro fue suspendido durante seis meses, pero que en este año el profesor sacó de la secundaria a dos alumnos y las llevó a un departamento con otro hombre y una mujer, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y más tarde las regresó al plantel.
Después de media hora de bloqueo, los padres de familia recibieron una llamada telefónica del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, quien se comprometió a resolver sus demandas en la próxima semana y los manifestantes se retiraron.