Cae tanque de gas y los flamazos lesionan a 4 jóvenes

Anuncio

*El siniestro ocurrió en la casa de un conocido taquero

Chilpancingo Gro; a 01 de marzo del 2019.- Dos flamazos de un tanque de gas LP que se cayó dentro de la vivienda del propietario de la taquería El Taco Loco en la colonia Moctezuma de esta capital, dejó como saldo 4 jovencitos lesionados, dos de ellos de gravedad.

El siniestro ocurrió a las 2:30 de la tarde de este viernes en una casa sin número localizada en una barranca, entre las calles Prolongación Leona Vicario y la cerrada de Amatitos.

Con base a información recabada en el lugar, los ocupantes de la casa se encontraban cocinando y al mover el tanque de gas que tenía una avería en la válvula provocó que el licuado del petróleo saliera de manera intempestiva y cayera al suelo, donde se vino el primer flamazo.

Las llamas alcanzaron a una jovencita de 16 años y otro menor de 14 años, los que resultaron con quemaduras en el cuerpo, pero no de gravedad.

Otros dos jovencitos de 17 y 15 años, de nombres José Manuel e Israel, intentaron apagar el fuego echándole agua con cubetas, lo que causó el segundo flamazo.

El fuego alcanzó a estos dos jovencitos causándoles quemaduras más graves que a los primeros, quienes al parecer son hermanos.

El joven de 17 años resultó con quemaduras en la cara, cabeza y pecho, mientras que el de 15 años, las tenía en un brazo y parte del rostro.

Los vecinos llamaron al número de emergencias 911 y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, elementos de Bomberos y policiacos.

Sin embargo, cuando llegó el auxilio, el joven de 17 años que presentaba las quemaduras más graves, ya se había ido del lugar a bordo de una motocicleta a la Delegación de la Cruz Roja para que lo atendieran.

A los otros tres lesionados los atendieron los paramédicos. Al de 15 años lo trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para su atención médica.

El tanque de gas fue apagado por elementos de Bomberos y sacado de la vivienda para evitar un riesgo mayor debido a que junto a este cilindro estaban otros cinco tanques de gas, lo que, de alcanzarlos las llamas, hubiera ocurrido una catástrofe.

Los vecinos dijeron que hace siete años varias casas se incendiaron en ese mismo lugar a consecuencia de un caso similar ocurrido en la casa del taquero, al que identificaron como Lázaro, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para intervenir y evitar que ocurra una desgracia.

Este siniestro ocurrió a un costado del centro de rehabilitación para enfermos de alcoholismo y drogadicción denominado Quinto Capítulo (www.agenciairza.com)