Cede gobierno del estado a la Sedena la aeropista de Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2017. – Por mayoría de votos, el Congreso local autorizó al gobernador Héctor Astudillo Flores para que ceda los derechos del “Campo Aéreo” -aeropista- de Chilpancingo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El dictamen de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo fue aprobado por mayoría.

La diputada María de Jesús Cisneros Martínez, de Morena, fue la única que votó en contra.

Con la aprobación del decreto, como se adelantó el martes 7 de noviembre, el mandatario estatal quedó facultado para ceder los derechos de la aeropista, para instalar una “base de operaciones militares”.

El dictamen de la Comisión de Hacienda indica que la 35 Zona Militar tendrá los derechos para el uso del citado inmueble, mediante comodato por 20 años.

Precisa que el objetivo es “contribuir a que el Ejército cuente con instalaciones apropiadas para brindar el auxilio en la seguridad pública del estado, que como una prioridad se ha establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021”.

En ese sitio “se instalará una base de operaciones con instalaciones y plataforma, estacionamiento de autotanques y un espacio de almacenamiento de combustible fijo para uso del Ejército.

El “Campo Aéreo” es propiedad del gobierno estatal, y está ubicado en la avenida Llano Grande de la colonia Galeana, al norte de esta capital.

Cabe mencionar que esta propuesta fue presentada al Poder Legislativo el pasado 24 de mayo de este año por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, mediante oficio SGG/JF/083/2017.

Sin embargo, no es la primera vez que el gobierno estatal concede los derechos de esas instalaciones a la Sedena, siendo el último contrato el 1 de abril del 2011, cuya vigencia culminó el 26 de octubre del 2015.