Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2016. – La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo clausuró el primer curso de verano de la Secretaría de Protección Civil que impartió a niños de diferentes edades, donde aprendieron protocolos de seguridad para prevenir accidentes y cómo actuar en caso de sismo e incendio.
En su mensaje a los menores, Mercedes Calvo dijo que por primera vez Protección Civil capacitó a los niños para que tengan los conocimientos y herramientas necesarias para prevenir accidentes en la casa y la calle, además ayudar a su formación y destacó que en las vacaciones los niños pueden aprender nuevas cosas.
Durante la clausura se realizó una demostración de la Unidad Canina con diferentes razas de perros que participan en la búsqueda de personas atrapadas y en diferentes actividades, además realizaron simulacro de sismo e incendio para que los niños sigan los protocolos de seguridad que deben realizar en caso de ser necesario; además se entregaron reconocimientos a los niños participantes.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares destacó las labores del personal y brigadistas que capacitaron a los pequeños y agregó que la finalidad de este curso es promover una cultura de prevención de riesgos, además de conocer las actividades que realiza personal de bomberos, paramédicos y rescatistas de la dependencia a su cargo.
El curso inició el día 18 de julio y concluyó este viernes, fue impartido en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil donde se abordaron temas y se pusieron en práctica actividades relacionadas con Primeros Auxilios, Control y Combate de Incendios, Plan Familiar de Protección Civil, participando también la unidad canina de búsqueda y rescate.