Nota y foto cortesía de: Pedro Andalón
Acapulco Gro; a 09 de mayo de 2024.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), formalizó realizar un diagnóstico del impacto económico en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Acapulco, luego de seis meses del devastador huracán Otis.
“Lo vivido en Acapulco puede servir para que otros estados de la República, otras ciudades, otros puertos puedan corregir ahora y desde ya en este momento lo que están haciendo mal es para evitar que se reproduzca”, argumentó el director ejecutivo transparencia mexicana, Eduardo Bohorquez López, en rueda de prensa este jueves.
El objetivo futuro ahondó la Coparmex es realizar un plan de acciones con diversas organizaciones gubernamentales y civiles en momentos de emergencia por desastres naturales, el cual tenga una perspectiva de mediano y largo plazo.
De acuerdo con Bohorquez López, este diagnóstico se realizará derivado a que diferentes empresarios han manifestado interés en que el Estado tome acciones serias para contener los efectos en contra de las “unidades económicas” en eventos devastadores.
“Hemos vivido en el mundo, es que estas tragedias tienen que servir para aprender”, indicó.
Entre las necesidades destaca realizar un censo oficial a las pymes de Acapulco, las cuales fueron afectadas por el huracán Otis, acciones entre los tres niveles de gobierno para la reconstrucción y reactivación, entre otros proyectos.
En la rueda de prensa, participaron el presidente COPARMEX nacional, José Medina Mora Icaza, el de Acapulco, Ignacio Rendón Romero, entre otras personalidades del sector empresarial.