Destituye el Cabildo al subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 09 de Junio del 2017 (IRZA). – La noche de este jueves se informó que a partir de este viernes deja de ser titular de Tránsito Municipal Daniel Bautista González.

Durante el día, integrantes del Consejo de Autotransporte de Guerrero se manifestaron en el Palacio Municipal e incluso tomaron parcialmente la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, exigiendo su destitución.

Lo acusan de extorsión y cohecho en perjuicio de ese gremio, y aseguraron que les pedía diferentes cantidades de dinero para realizar supuestas acciones, como comprar pintura para señalamientos viales, entre otras.

La noticia sobre su destitución empezó a trascender antes de las nueve de la noche, y minutos antes de las 22:00 horas el propio Ayuntamiento la confirmó mediante un comunicado.

El mismo cita que el Cabildo “acordó la separación del cargo del licenciado Daniel Bautista, a efecto de permitir el desahogo de las investigaciones correspondientes, que permitan esclarecer los señalamientos imputados al servidor público por parte del Consejo de Autotransporte de Guerrero”.

Refiere que el Cabildo encabezado por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena recibió a una comisión del Consejo de Autotransporte de Guerrero, encabezada por María Eugenia Salgado, quien informó que interpuso ante la Fiscalía General del Estado un recurso jurídico en contra del subsecretario de Tránsito y Vialidad.

Explicaron al Cabildo que procedieron por sus presuntas irregularidades, y que ante esto se acordó escuchar por separado al titular de la dependencia, Daniel Bautista González, y que luego acordaron su destitución.

Otro acuerdo del Cabildo fue una auditoría a la Subsecretaría de Tránsito y una investigación administrativa, que incluye “un recuento de todos los apoyos que reciben las diversas organizaciones de transportistas por parte de la Subsecretaría de Tránsito, lo anterior a efecto de coadyuvar a establecer una mejor relación entre el Ayuntamiento y los transportistas, que permita contribuir a que se brinde un mejor servicio a los usuarios del transporte público”.

El comunicado establece que “en función del resultado de las investigaciones se determinarán, en su caso, las sanciones correspondientes a que haya lugar por parte de los órganos jurisdiccionales”.

Y también informa que como encargado de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad se designó al comandante Pablo Antonio Astudillo Navarrete.