Dice Marco Leyva Mena que Coparmex y Canaco lo quieren tumbar del cargo

Anuncio

*Para poner como alcalde a Jesús Tejeda Vargas

Chilpancingo, Gro. 26 de Marzo del 2017 (IRZA). – El alcalde Marco Antonio Leyva dijo este domingo que las críticas que a su administración le endereza el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex-Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, están relacionadas con intereses políticos y que tales cuestionamientos “llaman la atención” ´porque resulta que el presidente municipal suplente, Jesús Tejeda Vargas, es miembro de ese grupo de hombres de negocios.




Es así que Marco Leyva Mena sostiene que “los ataques” de Alarcón Ríos tienen la finalidad de moverle el tapete para que renuncie o para que sea destituido por el Cabildo, para que en su lugar sea instalado como alcalde su suplente, Jesús Tejeda Vargas, presidente de la Asociación Civil “Organización Gestora de Ayuda Ciudadana de Chilpancingo”.

Mal lamentó que “el dirigente de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos, tenga un interés personal desmedido al emitir expresiones desproporcionadas en relación al tema de la inseguridad, un excesivo protagonismo que a veces daña el tejido social y lamento mucho que esté en esa posición el dirigente, no la Coparmex”, como refiere un boletín oficial emitido la noche de este domingo por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.

“Tanto golpeteo hacia mi persona de parte de la Coparmex, cuando hemos estado tratando de ayudarles, responde a otros intereses, “en política no hay casualidades”, manifestó Leyva Mena.

Luego hace un llamado a las organizaciones empresariales Coparmex y Canaco a trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal y dejar a un lado las descalificaciones sin fundamento y el golpeteo político (sic).

Agregó que, para resolver el problema de la inseguridad, “tenemos que ir juntos contra la delincuencia, esto no es de carácter político, que lo entiendan, esto lo vamos a resolver con acciones y conductas estratégicas”.

Arremete también contra la Canaco

El boletín dice que el alcalde “explicó que el juicio político que piden algunos líderes empresariales contra su persona, se debe a que el actual presidente de la Canaco es consuegro del empresario Pioquinto Damián Huato, quien junto con su esposa tiene demandado al ayuntamiento, razón por la que reciben mensualmente 400 mil pesos por concepto de un juicio laboral, y cuando esto camina bien no hay ningún problema, pero cuando por alguna razón se interrumpe la aportación económica, es cuando empiezan los ataques”.

“Si vamos a hablar con verdades, vamos hablando con verdades, la sociedad de Chilpancingo merece saber cómo están las cosas”, puntualizó el alcalde, según su propio boletín.