Chilpancingo Gro; a 08 de mayo de 2020 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo informó que debido a las repercusiones económicas por la pandemia del COVID-19, se ve impedido a pagar en estos momentos el Bono por el Día de las Madres.
En un comunicado oficial fechado este 8 de mayo, difundido por Faceboock, se indica: Ante la situación que se vive por la crisis sanitaria generada por el virus denominado COVID-19 y la importancia para hacerle frente a esta difícil situación, esta administración determinó priorizar el cuidado a la salud de la ciudadanía en general que radica en el municipio; todo esto ha repercutido económicamente para los entes públicos de todo nivel, y el H. Ayuntamiento de Chilpancingo no es la excepción.
El comunicado de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal está dirigido especialmente a las madres trabajadores, a las que les aseguran que no es la intención de evadir esta responsabilidad institucional.
Enseguida hacen de su conocimiento que se cumplirá con el pago del Bono por el Día de las Madres, pero una vez que el Ayuntamiento esté en condiciones, pero les indican que se hará en dos emisiones.
La primera emisión del Bono por al Día de las Madres se la harán efectiva en la segunda quincena de este mes, mientras que el pago complementario en la segunda quincena de junio próximo.
“Apelando a su comprensión y sensibilidad, reafirmamos el compromiso de esta administración con cumplir con lo que establece en la Ley Federal del Trabajo sobre los pagos en tiempo y forma”, comunican por último a las madres trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)