El cierre de negocios en el primer cuadro de Chilpancingo será opcional: comerciantes

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 17 de abril del 2020 (IRZA).- Cerca de 300  comerciantes del primer cuadro de esta ciudad, protestaron este viernes en el edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo porque la Dirección de Gobernación Municipal desde el jueves pasado les notificó que mientras no termine la contingencia sanitaria a consecuencia del coronavirus, no podrán expender sus productos en el área.

La notificación de Gobernación Municipal se basa en un decreto que emitió el gobierno estatal y que se publicó en el periódico oficial, en el que se establece la prohibición para acotar la propagación del COVID-19.

Los mercaderes consideran que esa medida es injusta porque los deja sin su fuente de ingresos económicos que son el sustento de sus familias y exigieron una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Dijeron que, en todo caso, resistirán, no cerrarán sus negocios porque no les ofrecen nada a cambio, como sería que el gobierno les ofreciera apoyos económicos: “si no vendemos no comemos y cerrando nuestros negocios cómo vamos a llevar el sustento a nuestras familias”, expusieron.

El comerciante Ángel Mateos Jiménez dijo que finalmente fueron recibidos por Gaspar Beltrán, con quien convinieron en que el cierre de negocios será opcional, que cada uno de ellos decidirá en lo individual si continúa operando o no.

“Se cerrarán los negocios que los propietarios decidan hacerlo de manera voluntaria, pero no nos obligarán, fue el acuerdo que se tomó con el alcalde Antonio Gaspar; los que tengan ventas lo tienen que hacer porque si no vendemos nuestras familias no comen”, manifestaron. 

(www.agenciairza.com)