Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2016. – Con una inversión Federal y estatal de 17 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del Sistema de Agua Potable de Ocotito, del programa Proagua (Apaur), beneficiando a 4 mil 900 habitantes con una cobertura de mil 225 familias en esta localidad.
En su mensaje, el ejecutivo estatal manifestó que el agua potable es un tema que necesita atenderse.
Entre otros proyectos para esta comunidad que pertenece a Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que se gestionan recursos hasta por 10 millones de pesos para la segunda etapa de la Unidad Deportiva, mejorar la calle que da acceso.
Asimismo, indicó que se rehabilitará la cancha del Colegio de Bachilleres plantel Ocotito, que fue uno de sus compromisos.
También se informó que en el Valle del Ocotito durante 2016 se ejercerán 19 millones de pesos para rehabilitación de escuelas y el miércoles se entregará el fertilizante a los productores de la localidad.
Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro dijo que esta inversión es en la modalidad de mezcla de recursos, donde la Federación aporta 8.88 millones y el Gobierno del Estado otros 8.88 millones, tendrá una capacidad de 43 litros por segundo y consistirá en la rehabilitación y cercado en captación, sustitución de equipo de bombeo, rehabilitación de caseta de cloración y sustitución de 4.69 kilómetros de línea de conducción con tubería de acero, en un periodo de ejecución de mayo a octubre.
En su intervención, Juan Manzanares Luna, a nombre de los pobladores aseguró que esta obra era importante y necesaria.