Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2016. – Con la finalidad de proponer criterios para el fomento de las inversiones, el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias para el otorgamiento de estímulos fiscales se instaló el Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Chilpancingo.
El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto resaltó que la economía es el motor para sacar adelante a los municipios, erradicar las políticas subsidiarias, dar certeza y facilidades a la inversión y fomentar el emprendurismo.
Resaltó que Guerrero se está transformando, gracias a la voluntad y el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en sus actos y resultados ha pregonado con el ejemplo y va encaminada en sacar adelante a nuestro estado, es ahí donde todos debemos ayudarlo.
“La economía es el motor que impulsa a una nación, estado o municipio, solo generando riquezas vamos a regresar la paz que deseamos, de ahí la importancia de instalar el consejo para identificar las oportunidades de inversión y trabajar de manera conjunta, será el instrumento en que la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan que Chilpancingo se fortalezca.
Abel Arredondo, explicó que la instalación del Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo del municipio de Chilpancingo, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar este municipio.
Dijo que, con la creación de este consejo, de acuerdo al artículo 55 de la Ley de Fomento Económico, Inversión y desarrollo del Estado de Guerrero #487 este consejo tendrá las funciones de proponer criterios para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento y desarrollo de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias y el otorgamiento de estímulos fiscales.
Por su parte Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, dijo que está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, porque solo de esa manera se podrá aprovechar las riquezas naturales de este municipio.
Asistieron al evento autoridades municipales, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAMINGRO), Julián Urióstegui Carbajal y el subsecretario de Fomento de Desarrollo Económico Víctor Hugo García Barroso.