Chilpancingo Gro; a 14 de junio del 2020 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo se sumó a la extensión del confinamiento que decretó este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores hasta el 30 de junio, para reducir los contagios y decesos por la pandemia del COVID-19, pues en esta ciudad capital suman más de 50 fallecimientos y 319 casos confirmados.
“Llamo a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social para poder reducir contagios. Es la única medida preventiva que permitirá aminorar los lamentables efectos de eta crisis sanitaria”, dijo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien agregó que solo de esa manera no se saturarán los hospitales de la ciudad.
Durante un mensaje en vivo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, el edil insistió en que el aislamiento “es la única manera evitar que crezcan los contagios y el número de muertes (…), de lo contrario, los casos positivos (de COVID-19) seguirán aumentando y las consecuencias serán graves y lamentables”.
Confirmó que varios integrantes de su gabinete se contagiaron de este virus “en cumplimiento de su deber”, pero que reciben la atención médica necesaria, y enfatizó que su gobierno seguirá haciendo su mejor esfuerzo y trabajo con el ánimo de salvaguardar la integridad global de nuestro municipio.
“Aún estamos a tiempo de hacer contención a este virus. Tenemos un crecimiento de 20 casos positivos (de COVID-19) por día y es a causa de que las medidas de distanciamiento no están siendo acatadas por la ciudadanía”, dijo, y enfatizó el uso obligatorio del cubre boca en espacios públicos y guardar la sana distancia.
De acuerdo con el decreto del gobernador Astudillo, refirió el edil, los establecimientos de alojamiento temporal como restaurantes, industria hotelera, transporte en su cupo total, las albercas, balnearios, actividades religiosas, plazas cívicas, jardines, parques, unidades deportivas, teatros, cines, auditorios, zoológicos, barberías, estéticas, gimnasios, entre otros similares, no podrán reiniciar labores este lunes.
“La manera más energía para reprender a quienes no colaboran es mostrarles las estadísticas de infectados y decesos que pueden ir en aumento si no guardamos las medidas correspondientes”, alertó Gaspar Beltrán.
En ese sentido convocó a los ciudadanos “a no tolerar acciones que pongan en riesgo nuestra salud” y pidió denunciar en las páginas oficiales del Ayuntamiento cualquier acto o concentración contraria al confinamiento decretado, para “aplicar las sanciones correspondientes”.
Manifestó su agradecimiento al gobernador Astudillo por el interés que ha mostrado de trabajar en conjunto con el gobierno de Chilpancingo, y le deseó pronta recuperación tras confirmar la semana pasada que dio positivo a la prueba del COVID-19.